miércoles, 29 de febrero de 2012

Los niños de hoy pueden salvar una vida mañana

Con este título, lo primero que os preguntareis es, ¿qué me estás contando? Tranquilos, os lo explico :)

Esta iniciativa surge de un grupo de personas, profesionales (voluntarios/as y trabajadores/as) de las urgencias y del ámbito sanitario. Creemos que todo el mundo tendría que conocer, o mejor dicho, debería conocer las técnicas de soporte vital básico. Cosas básicas como, qué hacer si una persona se desvanece, se atraganta, se corta, se quema, o simplemente reconocer un paro cardíaco y como actuar siendo testigos de esa situación. Todo esto podría enseñarse en las aulas. Una población formada podría responder correctamente antes situaciones tales como:

Incendios en viviendas, derrumbes o catástrofes medioambientales y tecnológicos, causan cientos de víctimas derivadas de comportamientos inadecuados de la población por desconocimiento de los planes de emergencias que podrían evitarse con una correcta formación en este campo, Como por ejemplo, en el reciente terremoto de Lorca que afecto a una población de más de 90.000 habitantes.

En muchos países ya es parte de la formación como en Francia, Holanda, Estados Unidos o Japón, y lo contemplan como formación de sus escolares desde edad temprana.

Una verdadera cultura de protección civil que permita contar con ciudadanos entrenados, capaces de alertar a los servicios de emergencia y protegerse a ellos mismos y a quienes les rodean.

Si os gusta podeis hacer 2 cosas:
  1. Acceder a la web: www.edcivemerg.com y leer nuestro manifiesto.
  2. Firmar el manifiesto en: http://www.peticionpublica.es/?pi=EdCivEme

Animaros :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario